14.4.13

SALÓN DEL COMIC 2013




El Salón del Cómic acaba hoy.
Yo fui el día viernes porque el fin de semana suele ser una locura con tanta gente.
Me interesaba sobre todo conocer a Agustina Guerrero y comprar su primera novela gráfica: "Nina, Diario de una Adolescente". Sé que de adolescente no tengo nada pero me encantan sus ilustraciones :))
Y bueno, deseando que los señores de Random publiquen también "Diario de una Volátil", que es el nombre de su blog y es como la conocí, con esas viñetas tan divertidas que más de una vez han conseguido arrancarme una sonrisa.
**
Otra de las artistas que me interesaba conocer era Lola Lorente.
Había oído hablar de ella pero no había leído nada suyo hasta hace muy poco.
"Sangre de mi Sangre"(2011) es su primera novela gráfica también. Sus ilustraciones en blanco y negro, mezcla de naïf y barroco, me atraparon desde el primer momento.
**
Muy interesante estuvo también la exposición Quaderns de Viatge (Cuadernos de Viaje), en la que varios autores mostraban su particular punto de vista de los lugares a los que habían viajado. En la exposición podían verse algunas páginas ya publicadas y los cuadernos originales.

¡Que tengáis una feliz tarde! :)

4 comentarios:

  1. ¡Qué gran cita!
    Yo todavía tengo pendiente poder ir alguna vez...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse :)
      La primera vez que fui era para ver un poco el ambiente, pero me agobié porque había demasiada gente. Luego he ido sólo si había algún autor que me interesaba firmando libros, sino no. Lo bueno es que descubres autores nuevos y sí, hay exposiciones chulas también :)

      Eliminar
  2. Me encanta el cómic y la ilustración, aunque por desgracia a mí no se me da tan bien. Estoy empezando poquito a poco, y la verdad es que ver convenciones así ayuda mucho a llenarte de diferentes estilos. En mi ciudad hicieron uno hace poco aunque no tuve ocasión de acercarme, pero espero pasarme a la próxima.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Outonia,
      Sí, yo creo que ir a exposiciones o ferias de este tipo, para una persona que le guste la ilustración o el arte en general va muy bien :) Además siempre hay cosas que por internet no verás o no será lo mismo que verlas "en directo" : ) Gracias por pasar por aquí.

      Eliminar

¡Gracias por visitarme y dejar un comentario!