14.4.13

SALÓN DEL COMIC 2013




El Salón del Cómic acaba hoy.
Yo fui el día viernes porque el fin de semana suele ser una locura con tanta gente.
Me interesaba sobre todo conocer a Agustina Guerrero y comprar su primera novela gráfica: "Nina, Diario de una Adolescente". Sé que de adolescente no tengo nada pero me encantan sus ilustraciones :))
Y bueno, deseando que los señores de Random publiquen también "Diario de una Volátil", que es el nombre de su blog y es como la conocí, con esas viñetas tan divertidas que más de una vez han conseguido arrancarme una sonrisa.
**
Otra de las artistas que me interesaba conocer era Lola Lorente.
Había oído hablar de ella pero no había leído nada suyo hasta hace muy poco.
"Sangre de mi Sangre"(2011) es su primera novela gráfica también. Sus ilustraciones en blanco y negro, mezcla de naïf y barroco, me atraparon desde el primer momento.
**
Muy interesante estuvo también la exposición Quaderns de Viatge (Cuadernos de Viaje), en la que varios autores mostraban su particular punto de vista de los lugares a los que habían viajado. En la exposición podían verse algunas páginas ya publicadas y los cuadernos originales.

¡Que tengáis una feliz tarde! :)

4.4.13

I ❤ BARCELONA (3)






Me encanta perderme por las callecitas del Barrio Gótico o el Raval.
Lo de perderme es literal porque puedo haber pasado por el mismo lugar veinte veces que no me entero, tengo un nefasto sentido de la orientación. Ni siquiera recuerdo el nombre de las calles. Por suerte tengo memoria fotográfica, así que si identifico alguna particularidad en el paisaje, sé que estoy cerca o lejos del lugar al que pienso llegar.
También me gusta "perderme" por Gràcia (a quién no). Aparte de visitar algunos pequeños comercios con una cuidada selección de cosas bonitas, ahí se encuentra uno de los mejores restaurantes de comida japonesa de Barcelona -por lo menos para mi-, el Kibuka, aunque tal y como está escrito en japonés, debería leerse Kabuki (que es una forma de teatro tradicional). La última fotografía está tomada desde dentro del local.
*
Mientras tanto sigo trabajando en la nueva colección, todo va poco a poco. Aprovecho este post para invitaros a visitar la web The Crafty Days, un diario de actualidad handmade en catalán, con entrevistas, artículos y fotografías muy, muy chulas. También los podéis seguir por facebook aquí.
¡Que tengáis buen día!